Un Grupo de Traducción Personal

100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arc. 01 – Cap. 09.2 [Up! – En español]

100 Luck and the Dragon Tamer Skill! Arc. 01 – Cap. 09.2 [Up! – En español]

32514-nymset-01

100 Luck and the Dragon Tamer Skill!

Arco 01: ¡Los Dragones también pueden ser lindos!

Autor: Dragomir Cristian Mădălin (thesylthorian.com)

Traductor: Danki – Corrector: Kuuhaku

Capítulo 09.2: DE NIVELES Y HABILIDADES SOBRE PODEROSAS

 

Cerca de media hora de esperar no volver a obtener una espada de madera otra vez, finalmente me las arreglé para encontrar una espada de metal verdadera. Desafortunadamente, ya estaba siendo empuñada por un bandido draconiano.

 

Ya sabes lo que dicen: ten cuidado con lo que deseas. Pensé mientras miré al hombre observándonos con grandes ojos.

 

Aunque solo estaba armado con una simple espada de acero y vestía armadura de cuero básica sobre un par de pantalones y camisa de lino, él tenía ojos de lagarto color café oscuro, una larga y espinada cola y un par de alas en su espalda. Todo eso eran señales de que era un dragón despertado. Por un momento, creí que podría llegar a ser algún peligro para nosotros, pero rápidamente recordé que no estaba junto a cualquier dragón, sino con uno que era caballero.

 

Seryanna desenfundó su espada y se paró delante de mí, sin siquiera mostrar una simple señal de temor.

 

“Mantente detrás de mí.” Me dijo con un tono de voz calmado.

 

Asentí y tragué saliva.

 

Aquí va un buen deseo. ¡Espero que este tipo sea vencido rápidamente por Seryanna! Mantuve repitiendo eso en mi mente.

 

“¡Oho! ¡Y yo que creía que estaría perdido por días en este maldito bosque! ¿Quién hubiera creído que encontraría semejante nena tetona aquí afuera? Chico, dame a la mujer, ¡y no me pondré rudo contigo!” me confrontó y vio a Seryanna como una simple mujer.

 

Solo pude parpadear sorprendido al principio.

 

¿Está bromeando? ¿Tal vez él no la mira como un posible peligro porque ella no muestra signos de ser una dragona despertada?

 

“Erm… ¿hombre? Te voy a dar una pista. Ropas simples en mí, armadura de cota de malla plateada en ella. Mochila en mi espalda, espada en su mano.” Le dije con una ceja levantada.

 

“¿Huh?” para el tiempo en que se dio cuenta de que Seryanna era la peligrosa, ya era demasiado tarde.

 

La dragonesa se movió, y con un simple golpe, ella lo desarmó. La espada salió volando de su mano hasta cerca de un árbol cercano. Dándose cuenta de que estaba desarmado, trató de cargar un hechizo mágico, pero el puño de Seryanna vino volando directo hacia su nariz. Los 1254 puntos de Fuerza se mostraron solos al lanzarlo hacia el árbol detrás de él, destruyendo en pequeñas astillas la mitad de su tronco.

 

“Ugh…” gimió y cayó en el césped, inconsciente.

 

“¡Hmph! ¡Debilucho!” hinchó sus mejillas y lo dejó ahí, alejándose mientras enfundaba su espada.

 

“¡Ah! ¡Espera! ¿No deberíamos hacer algo al respecto?” rápidamente le pregunté mientras iba por la espada empalada en el árbol.

 

La saqué de él con bastante facilidad para mi sorpresa.

 

“No puedo. Hice un tratado de paz con su grupo.” Dijo y apuntó a la marca suturada en su hombro izquierdo.

 

“Erm… otro mundo, ¿recuerdas?” le pregunté apuntándome a mí mismo.

 

“Oh, sí. Erm… como debo decirlo. Algunas veces, caballeros y guardias de la ciudad hacen tratos con los grandes grupos de bandidos que no pueden controlar para mantenerlos fuera de las villas y pueblos pequeños. Siempre que ellos no actúen de una forma criminal dentro de los muros, no actuarán en contra de ellos. Esto mantiene a raya a otras organizaciones de bandidos y reduce la taza de crímenes de la ciudad. Es una situación gana-gana a menos que ellos nos ataquen directamente. También hay otra captura. Anillos bolsos de esta capacidad no son algo con lo que te puedas encontrar fácilmente. Las tiendas regulares no los tienen, y adónde vamos ahora, solo los bandidos lo llevan puestos. Hice un trato con ellos. No los voy a matar, y podré usar este anillo tanto como desee. Esto, sin embargo, no me mantiene a raya de derrotarlos cuando me encuentro con ellos.” Se encogió de hombros.

 

“Ya veo, bueno… ¿Puedo tomar esta espada?”

 

“Siéntete libre. Probablemente es robada, pero a menos que pertenezca a un mercante o tenga alguna seña específica, entonces no será reclamada. Si resulta que sí, estás obligado a regresarla o a preguntar si puedes comprarla al dueño original.”

 

“No etiqueta significa el que la encuentra se la queda y el que la pierde se pone a llorar, ¿verdad?”
 

“En efecto. Al menos aquí afuera, en el bosque. La ciudad está resguardada con guardias, y los ladrones son usualmente atrapados rápido.” Se giró y continuó caminando.

 

“¿En serio? Y yo que pensaba que usualmente los matabas.”

 

“Como caballero, tengo el derecho a emitir juicio a los de su tipo, así que los habría de matar si lo encuentro necesario o si la situación llama por su inmediata eliminación.”

 

“Erm, ¿entonces los caballeros son como juez y jurado?”

 

“¿Qué es juez?” se detuvo y me miró de vuelta con una ceja levantada y su ceño fruncido.

 

“El tipo con esa cosa como martillo que golpea esa cosa que parece base cuando el criminal está…” ella inclinaba su cabeza un poco, mostrando que no estaba agarrando el hilo de lo que dije, así que me detuve y pensé en un método para ponerlo de un modo que pudiera entender. “Erm, de vuelta en mi mundo, el criminal es comúnmente puesto frente a un juez. Después de analizar a la persona traída ante él, el Juez puede ya sea declarar su sentencia como alguien culpable o exonerarlo del crimen si fue probado que el criminal fue falsamente acusado. Creo que en los Estados Unidos de América, ellos tienen un jurado también, pero no tengo idea de cuál es su propósito…” sacudí mi cabeza y me encogí de hombros. “Pero en otras palabras, el juez es alguien que emite el juicio al criminal solo después de analizar toda la evidencia señalada en su crimen.”

 

Fue duro explicarle el complicado sistema judicial de la Tierra, realmente, dudaba que pudiera. La mayoría de las cosas que sabía sobre ello eran de ver ocasionalmente las noticias y series de TV por transmisión en línea. Si me fueran a pedir que diera un reporte detallado sobre cómo trabajaba el mundo entero, lo más seguro es que fallaría horriblemente.

 

“Este juez del que me estás contando suena a algo parecido a lo que el Rey o Señor de una tierra usualmente hace.” Eso dijo y lo dejamos así.

 

Por el resto del día, recolectamos varias plantas interesantes que encontramos a lo largo del camino así como asesinar monstruos débiles que invocaba con mi suerte. Seryanna acabó con ellos bastante rápido y entonces procedimos a obtener sus partes útiles. Ella trató de enseñarme cómo hacerlo, pero era claro que yo no estaba manejando el cuchillo demasiado bien. Solo necesitaba un poco de práctica y acostumbrarme un poco a todo lo sangriento. Por el momento, solo estaba agradecido por el no ser débil al ver sangre allá en la Tierra.

 

Con tanta pelea y obtenciones hechas, me olvidé completamente por preguntarle a ella acerca de las varias reglas de este mundo así como el qué tan lejos quedaba el reino de los humanos desde este. Recordar el cómo se veía este planeta desde arriba no ayudaba mucho. Hasta donde podía saber, esto podía ser una isla bastante grande o un continente del tamaño de Asia.

 

Esta fue la forma en que otro día pasó y me encontraba tumbado en el interior de mi tienda, mirando hacia la cubierta y escuchando el traqueteo de las ascuas en la fogata. Mientras estaba ahí, me di cuenta que no había dado un vistazo a mis propias estadísticas. Con tantos monstruos que asesinamos, sabía que había subido unos cuantos niveles, pero no tenía idea de cuánto.

 

“Mostrar mi estado…”

 

[Nombre]: Alkelios Yatagai

[Especie]: Humano

[Nivel]: 63

[Fuerza]: 16+313.5

[Velocidad]: 14+247

[Destreza]: 20+251

[Suerte]: 100

[Excelencia Mágica]: 1%+6.75%

[Habilidades]: ¿Mostrar? S/N

[Puntos de Habilidad]: 62

[Puntos de Estado]: 620

 

¿Huh? Pensé mientras miraba mi nivel.

 

En solo unos pocos días, fui del nivel 1 al 63. Eso fue un incremento de 62 niveles. Ni siquiera matamos a tantos monstruos, pero viendo que este era el bosque más peligroso, sentí que era algo normal. Otra vez entonces, solo deseaba que aparecieran ante nosotros los monstruos más débiles. Estaba seguro de que había algunos que incluso Seryanna deseaba evadir, por ejemplo, el perro de cuatro cabezas que tuve el placer de conocer cuando llegué a este mundo.

 

La primera cosa que pensé en hacer fue asignar algunos puntos de estadística. Aunque magia sonaba bien, por el momento ni siquiera sabía el hechizo más simple de todos: Fireball, sin embargo, estaba consciente de que ignorar esas estadísticas no era una buena idea. Probablemente había una gran diferencia entre mis estadísticas básicas y mis estadísticas buffeadas. A lo mejor también había algunos requerimientos para varias habilidades.

 

La última pregunta que surgió dentro de mi mente fue la siguiente: Hasta aquí mis estadísticas parecen aumentar normalmente, y mi fuerza aumentó un poco. ¿Debería poner puntos a mis estadísticas ahora o esperar hasta que se vuelva bastante difícil el subirlas?

 

Decidí alejarme de los puntos de estadística y en su lugar enfocarme en mis puntos de habilidad. Tan pronto como seleccioné esos puntos, un mensaje apareció ante mí:

 

<Para mantener las cosas justas para todo, decidí dejarles agregar Habilidades a través de su estado solo cada 10 niveles. ¿No es grandioso? ¡De veras que soy una entidad divina tan benevolente! También, para darles un bono, pueden mejorar una habilidad solo y solo cada 5 niveles. ¡Buena suerte y escojan sabiamente!>

 

Esa… ¡Esa maldita deidad! Grité en mi mente, pero en lugar de gritar como alguien de 12 años enojado, decidí tomar un respiro profundo y relajarme.

 

En lugar de quejarme por un cambio de sistema imposible, tenía que pensar en una mejor manera para usar dicho sistema.

 

Vamos a ver… Esto significa que puedo agregar 6 habilidades y hacer 12 mejoras, ¿verdad?

 

Abriendo la ventana de habilidades, se me mostraron mis habilidades actuales:

 

[Héroe]: (Pasiva)

[Domador de Dragón]: (Pasiva)

[Conocedor Vegetal]: (Pasiva) (34% aprendido. Asignar 1 punto de habilidad para alcanzar el 100%)

[Pielatrón]: (Pasiva) (34% aprendido. Asignar 1 punto de habilidad para alcanzar el 100%)

[Agarra agarrador]: (Pasiva) (15% aprendido. Asignar 1 punto de habilidad para alcanzar el 100%)

[Hablador Suave]: (Pasiva) (1.5% aprendido. Asignar 1 punto de habilidad para alcanzar el 100%) 1

 

Parpadeé sorprendido cuando todos esos nombres raros.

 

¿Pielatrón? ¿Qué carajos es eso? Suena más como algún tipo de máquina o una habilidad que tendrías en un juego post-apocalíptico. ¿Qué? ¿Acaso ‘desollar’ ya estaba tomado? ¿Y que con ‘Agarra Agarrador’? ¿Y ‘Conocedor Vegetal’? ¿En serio? Suspiré y cerré mis ojos por un momento.

 

Era más como la forma de ser gracioso de la deidad, aunque, a través de sus intentos, él solamente terminaría confundiéndonos. No me sorprendería si algún pobre compañero terminara agarrando una habilidad inútil por error solo porque pensó que sonaba genial.

 

Otra vez entonces, yo era probablemente parte de ese grupo, sin embargo, estaba empezando a dudar que la parte sobre [Domador de Dragón] fuera completamente útil.

 

Dejando salir un suspiro, miré a través de los detalles de cada habilidad. [Conocedor Vegetal] era la habilidad para identificar hierbas y plantas usadas en alquimia. Una vez aprendida, podría ser capaz de identificar fácilmente solo ese tipo de plantas. [Pielatrón] era una habilidad básica de desollamiento comúnmente encontrada en la mayoría de los vídeo juegos, pero con un nombre más lujoso. La habilidad me permitía el desollar a la mayoría de las criaturas y monstruos excepto los jefes y ciertos legendarios. Técnicamente aún podía hacerlo, pero había una alta probabilidad de que pudiera arruinar el producto. [Agarra agarrador] se refería a la habilidad de recolectar plantas y materiales de todo tipo. Traducción en lenguaje normal: Recolector. Y para la última, [Hablador suave], era una habilidad que hacía mis cumplidos un 50% más efectivo.

 

Decidí no gastar mis puntos de habilidad en ninguna de estas, viendo cómo podía obtenerlos con facilidad realizando la respectiva tarea justo como lo harías en la Tierra.

 

Respecto a las habilidades que podía elegir de mi lista, estaba seguro de que todas eran únicas de una manera u otra. Mi intuición me decía que esto de elegir una habilidad cada 10 niveles no se suponía que fuera para desperdiciarse. Por lo tanto, decidí agregar mi suerte a la ecuación y tratar de influenciar lo que escogiera.

 

“Ahora vamos a ver…” dije eso y cerré mis ojos, deseo encontrar una buena habilidad recolectora, una buena habilidad de observación, una buena habilidad de evaluación, una buena habilidad de ataque, o quizás algo para ayudar a movernos más rápido. Oh, ¿y algo relacionado a la alquimia o al hacer pociones? Pensé y repetí esas palabras un par de veces antes de abrir el menú.

 

Navegando por la lista kilométrica, fue por puro instinto y suerte cuando elegí la primera habilidad. Ahí ya fue probado que la lógica respecto a él como deidad nombró a estas habilidades no me iba a ayudar mucho. Si pudiera ver  los detalles de cada habilidad SIN TENER realmente que escoger la habilidad, sería algo grandioso, pero el sistema no permitía una cosa tan conveniente. En el lado brillante de las cosas, TODAS esas habilidades eran únicas y si lo que la deidad había dicho acerca de los 10 millones de nosotros compartiendo la misma lista, entonces todo dependía de la suerte si uno elegía una habilidad semitramposa o no.

 

Ya en la lista gigante de nombre raros, los cuales no estaban ordenados alfabéticamente por cierto, elegí aquellos que sonaban de una forma bien. Obtuve seis de ellas por el gran total de 45 puntos. Respecto a qué tan grande era la lista, solo vamos a decir que pude haber roto unas cuantas ruedas de mouse tratando de desplazarme hasta abajo una sola vez. ¡Era dar scroll al infinito y más allá!

 

De cualquier modo, estas son las habilidades que elegí:

 

[Kitty Eyes]: Cambia los irises del Héroe a aquellos de un felino cuando esta habilidad es usada. Puede ver todo en un radio de 10m alrededor del Héroe. Costo: 50 puntos de Energía Mágica.

[Identificus Processus Juridicus]: Esta habilidad permite al Héroe valorar cualquier cosa. Costo: 10 puntos de Energía Mágica.

[I R Robocus!]: Permite al Héroe minar lo que sea. Permite al Héroe recolectar cualquier tipo de hierba. Permite al Héroe recolectar cualquier material. Pasiva.

[Bartender]: Permite al Héroe crear todo tipo de pociones de Rango Básico a Rango Avanzado. Requiere Laboratorio de Alquimia. Requiere la Cantidad y Tipos correctos de ingredientes antes de ofrecer intuitivamente la fórmula de la poción. Requiere una habilidad o ítem de almacenamiento. Costo: Depende de la poción.

[Speedy Rooster]: Invoca a Gragh’jaggar, el pollo gigante blindado montable de nivel=Héroe, estadísticas del Héroe -100 puntos excepto Suerte. Puede llevar hasta 5 personas. Costo: 250 puntos de Energía Mágica.

[Lightning Chicken!]: Invoca un Fénix de Relámpago gigante de nivel mínimo=999, nivel máximo=Héroe. Costo 585 puntos de Energía Mágica. Duración inicial de 1 minuto, después de eso 100 puntos de Energía Mágica por minuto.

 

Esos nombres… fue todo lo que pude pensar después de elegir las habilidades y ver sus descripciones. Apenas y encajaban, en especial la última. Desafortunadamente, ni siquiera podía usar ninguna de las últimas 3 tomando en cuenta el costo de Energía Mágica. Realmente obtuve algunas habilidades semitramposas con esto, ¡pero esos requerimientos eran absolutamente ridículos!

 

Sin más que decir, traté de usar la primera habilidad: [Kitty Eyes]. La forma de hacerlo era bastante simple: solo tenía que pensar en el nombre de la habilidad y entonces decir: Activar. La Energía Mágica fue tomada de mi pozo, que fue identificada como el valor de [Magia] en la ventana de estado.

 

Todo alrededor era perfectamente visible en el más pequeño detalle incluso si era de noche. Desafortunadamente, no podía ver dentro de la tienda de Seryanna o debajo del suelo, solo donde pudiera ser capaz de ver normalmente. El hechizo parecía ignorar la locación donde actualmente estaba, pero me hizo preguntarme si solo podía pasar de la primera habitación o realmente no importaba.

 

La primera cosa que hice con mi recién adquirida habilidad fue buscar monstruos cercanos. No había ninguno tan lejos como podía ver. Después de eso, miré hacia la hermosa mujer dragón sentada a un lado de la fogata. Ella estaba escribiendo en alguna especie de diario, pero a pesar de que podía ver la letra perfectamente bien, no tenía idea de que significaba. ¿Tal vez mi habilidad para el lenguaje no incluía la escritura también?

 

Después de mirar fijamente al contenido de mi corazón en su escote y en lo agradable de sus curvas, decidí probar el Mejorar habilidad que la deidad mencionó en su mensaje.

 

Con mis recientes adquisiciones, solamente me quedaban 17 puntos de habilidad, y podía mejorar mis habilidades solo 6 veces.

 

Tenía que elegir con cuidado.

 

Primero fui con [Domador de Dragón] que era mi Habilidad principal. Dos puntos fueron para mejorar la función básica, pero solo subió de 2X a 3X la elevación de nivel. Eso era bueno también, pero yo quería mejorar el bono de ganar estadísticas.

 

Aun así, una cosa molestaba a mi cabeza. La deidad dijo: mejorar, no avanzar, potenciar o algo por el estilo.

 

¿Por qué mejorar?

 

Era ya bastante claro de que tenía un pésimo sentido para dar nombres, aunque hay una probabilidad alta de que sea intencional para mantenernos alejados de que agarremos las habilidades OP como [Lightning Chicken!].

 

“Potenciar [domador de Dragón].” Dije, pero nada pasó. “Hm. Avanzar [Domador de Dragón].” Intenté otra vez, y esta vez, funcionó.

 

[Domador de Dragón] [Nivel 2]: esta es una habilidad pasiva de tipo buff. Cuando un Héroe desarrolla cualquier tipo de relación amigable o íntima con alguien de origen Dragón, esta habilidad permitirá la creación de un lazo especial entre ellos dos. El lazo es indestructible para cualquier otra habilidad a menos que el Héroe así lo permita. El Héroe gana 25% de las Estadísticas del Dragón, y el Dragón obtendrá la habilidad de subir de nivel 3x más rápido en presencia del Héroe. [Avance 1]: el Héroe puede sentir la dirección en la cual puede encontrar a su amigo dragón [Seleccionado]. Número de dragones que pueden ser sentidos a la vez: 1.

 

Esto realmente era bastante grandioso. Ahora tenía algo parecido a un radar. Lo probé con Seryanna, y una pequeña flecha blanca transparente apuntó el camino hacia ella.

 

“¡Dulce!” dije con una sonrisa, y no pude evitar el avanzar esta habilidad otra vez.

 

Lo que obtuve ahora, fue otro Avance interesante: Todos los dragones ganan 10 puntos de estadística sobre la subida de nivel y cada diez niveles ganados en presencia del Héroe permite a los dragones ganar una mejora en cualquiera de sus habilidades. El Héroe puede escoger dónde agregar los puntos de estadística. Si el lazo es roto antes de aplicarlos, serán agregados automáticamente a la estadística con el valor más alto.

 

Todo esto solo me costó 6 puntos de habilidad, dejándome con 10 puntos para agregar y hacer tres mejoras más. Decidí potenciar y mejorar [Kitty Eyes] una vez. La mejora de Nivel 2 me costó 4 puntos y el avance me costó 5 puntos de habilidad, dejándome con un total de 2, sin embargo, ahora podía ver todo en un radio de 25m alrededor mío, y también podía detectar cualquier cosa invisible. Esta habilidad podía probar ser bastante útil.

 

Estaba emocionado con mis nuevas habilidades, pero en lugar de salir saltando y decirle a Seryanna sobre ello, decidí llevarla calmado y simplemente irme a la cama por la noche. No veía absolutamente ninguna razón en apresurar las cosas.

 

Cuando llegue a nivel 65, trataré de mejorar [Domador de Dragón] otra vez… Mientras más rápido suba ella, ¡más puntos voy a ganar con el buff! Pensé mientras cerraba mis ojos y lentamente me dormía.

 


Referencias:

1= Veggie know-how, Skinnathron, Grabby grabber, Smooth Talker


Este fue un nuevo capítulo de la WN, estoy seguro que haremos un pdf recopilatorio al final del Arco 01, así como en estos días una entrada recopilatoria donde se enumeren los capítulos ya publicados o algo similar y fácil de usar.

100 Luck and the Dragon Tamer Skill!

Recibe nuevos capítulos en tu correo:

Holler Box