Un Grupo de Traducción Personal

Nazeka Gakkou Ichi no Bishoujo ga Yasumi Jikan no Tabi ni, Bocchi no Ore ni Hanashikakete kurun daga Cap. 01 – 10 [Up!Subs – En Español]

Nazeka Gakkou Ichi no Bishoujo ga Yasumi Jikan no Tabi ni, Bocchi no Ore ni Hanashikakete kurun daga Cap. 01 – 10 [Up!Subs – En Español]

NAZEKA GAKKOU ICHI NO BISHOUJO GA YASUMI JIKAN NO TABI NI, BOCCHI NO ORE NI HANASHIKAKETE KURUN DAGA
¿Por qué la chica más linda de la escuela trata de hablarle a un solitario como yo durante el receso?

Traducción: PaulNamida – Corrección: Femme

Nazeka Gakkou Ichi no Bishoujo ga Yasumi Jikan no Tabi ni, Bocchi no Ore ni Hanashikakete kurun daga

¿Por qué la chica más linda de la escuela trata de hablarle a un solitario como yo durante el receso?


Capítulo 01 – 10

Sinopsis

“Andou-kun, buenos días.”

 

“Asakura-san, buenas.”

 

 

(Mi asiento está al lado de la chica más hermosa de la escuela. Una persona que está dispuesta a saludar a alguien solitario como yo. En todo caso, sólo es por cortesía, probablemente me verá como un fastidio si le hablo.)

 

 

“…”

 

“…”

 

 

(Incluso aunque traté de saludarlo, ¡¿por qué no me habla?! ¡¡No puedo hablar con nadie de novelas ligeras aparte de Andou-kun, así que háblame!!)

  

 

Capítulo 1. Cambio de Asientos

(Whoa, esta rotación de lugares colocó a la chica más hermosa de la escuela, la famosa Asakura-san, en el asiento que está al lado mío… Como sea, parece que será algo irrelevante para un chico solitario como yo.)

 

(Uh… Con esta rotación, estoy sentada junto a Andou-kun que frecuentemente está leyendo novelas ligeras durante los descansos… Como fan secreta de las novelas ligeras, quiero conocerlo mejor…)

 

 

Durante el descanso de una hora.

 

 

(¡Fufun! ¿Qué te parece esto, Andou-kun? ¿Acaso estoy leyendo una obra popular en “Lanove Sakka ni Narou” en mi Smartphone durante el descanso? Inclinaré la pantalla hacia él para que le sea más fácil verla… Aquí vamos, ¡¡ahora ven y háblame!!)

 

(¡¡Eh!! ¡Asakura-san! ¿Es lo que estás leyendo “Hachinan Tensei”? N-no puede ser… Podría ser que, ¿a Asakura-san también le gustan las novelas ligeras? Si ese es el caso, trataré de no iniciar alguna conversación y exponer tu pasatiempo, es una lástima que tenga que pretender no haber visto nada.)

 

 

“…………”

 

“…………”

 

 

(¡¡POR QUÉ NO ME HABLAAAAAAAS!!)

 

 

[NdT: “Lanove Sakka ni Narou” = “A convertirse en escritor de novelas ligeras” una referencia a “Syosetsuka ni Narou (A convertirse en novelista),” una página donde se publican WN (y donde se empezó a publicar esta misma). “Hachinan Tensei” una referencia a “Hachinan tte, Sore wa nai Desho”.

 

 

Capítulo 2. Título

Segundo período, hora del almuerzo.

 

 

(Esta, esta vez sí, ¡tendré una conversación con Andou-kun! ¡Para hacerlo, tengo que hablarle primero! Andou-kun está… ¡yosh! Como siempre, está leyendo una novela ligera. Está bien, ¡¡He estado practicando adecuadamente en casa cómo hablarle, todo para este momento!!)

 

(Qué es esto… Siento como si Asakura-san me estuviera observando fijamente. ¿Acaso Asakura-san es el tipo de persona que tiene un prejuicio contra las personas que leen novelas ligeras en clase?)

 

 

“A-Andou-kun, ¿qué estás leyendo?”

 

“Eh.”

 

“…………”

 

“…………”

 

 

(¡Síiiiiiiii! Finalmente me habló… ¡Ehhhhhhhhhh! ¿¡Esa fue toda su respuesta!? ¿“Eh” qué? ¿¡¡¡¡“Eh” quéeeeee!!!!?)

 

(¡Uwah! Diablos, ¿¡Asakura-san me habló!? Pero, ¡no puedo ponerme nervioso! Estoy seguro que sólo pretende conversar conmigo, el solitario, en quien tiene interés para dar la impresión que “¡Soy tan gentil que incluso hablo con el solitario de la clase!” ¡Es por eso que, no estés feliz, yo!)

 

 

“…………”

 

“…………”

 

 

(¿E-estará simplemente nervioso y guardando su distancia porque soy la chica más linda de la clase? A-así que después de esto me responderá, ¿cierto? P-por lo tanto, ¡por favor no me ignores! Bueno, cuando me diga el título, ¡le diré “Ah, yo también leo ése~” o no pareceré una camarada que le gustan las novelas ligeras!)

 

(¿E-estará bien que le responda con el título del libro…? Pero, darle una respuesta tan tarde después de quedarme en silencio no suena bien… Sí, ¿¡O tal vez debería responderle a Asakura-san con este título!? Cielos… ¿por qué estoy titubeando tanto para decirle el título que todos conocen en “Narou”? ¡Ehhh, como sea!)

 

 

“… Te-”

 

“¿¡!?”

 

 

(¡Aquí vieneeeeee! ¿Pero “te”? ¿Acaso se refiere al “te” de “Reencarnación(Tensei)”? ¡Yosh! ¡Si son historias acerca de transmigraciones en “Narou,” he leído un gran número de ellas, así que dale! ¡¡Bien, qué será!!)

 

 

“Te- ‘Tensei(Acerca) Shitara(de la) Akuyaku(vez que) Reijou(reencarné) Datta(en una) Ken’(villana)…”

 

“…………”

 

 

(¿¡Es del inesperado género de “villana”!? ¡Es más, jamás lo he leídooooooo! ¿¡EH!? Digo, ¿¡Andou-kun también lee del género de “villanas”!? ¡Espera! ¡Sólo soy una experta en “reencarnación en otro mundo con protagonista OP,” mis estudios en “villanas” son pobres!)

 

(¡Mierda, la caguéééééééé! ¡Acabo de cavar maravillosamente mi propia tumba! ¡La atmósfera se ha vuelto extraña! ¡Mira la expresión de Asakura-san! ¡Está haciendo una cara de “qué título tan inesperado”! ¡Estoy al tanto de eso! ¡Asakura-san no estaría informada acerca de las novelas en “Narou”! ¡Pero la última vez estaba leyendo “Hachinan Tensei” así que creí que entendería! ¡A partir de ahora no volveré a hablar de novelas ligeras con Asakura-san nunca más!)

 

 

“…………”

 

“…………”

 

 

((¡Diablos! Si lo dejo así, la atmósfera seguirá extraña… ¡Tengo que decir algo!))

 

 

““……… E-Erm-””

 

 

*Kin-Kon-Kan-Ko~~n*

 

 

((S-se acabó…))

 

 

[NdT: “Tensei Shitara Akuyaku Reijou Datta Ken” referencia principalmente a “Isekai Tensei Shitara Akuyaku Reijou Deshita”]

 

 

 

Capítulo 3. Baño

 (¡Esta, esta vez sí! ¡En el próximo receso, definitivamente hablaré con Andou-kun!… espera un minuto. Esto hace parecer como si fuera una doncella enamorada de Andou-kun o algo así…

 

No, no es así, simplemente quiero conversar con Andou-kun, ¡no es como si quisiera desarrollar algún tipo de relación entre hombre y mujer!

 

¡Exacto! ¡De hecho, aunque sea una otaku en secreto, sigo siendo la chica más hermosa de la escuela! Y él es el solitario número uno en la escuela. ¡Viéndolo adecuadamente, él debería ser el que desea fervientemente hablar conmigo!

 

Así que, ¡es por eso que esta vez haré que Andou-kun me hable activamente!

 

Éste es el plan:

 

 

Yo: “Oye oye, Andou-kun. Por cierto, en el último receso, acerca de lo que estabas hablando, ‘Acerca de la vez que reencarné en una villana,’ ¿es interesante?”

 

Él: “¡Sí! ¡Muy interesante!”

 

Yo: “Hmmm…”

 

Él: ¿Huh? Comenzó la conversación, ¿pero esa fue su única respuesta? Más, quiero hablar más acerca de novelas ligeras… ¡Está bien, le hablaré por mi cuenta!

 

Yo: “…………” *mirando de reojo*

 

Él: “Asakura-san, ¿también lees novelas ligeras?”

 

Yo: “¡Por supuesto!”

 

 

(Bien, ¡es perfecto!)

 

 

Y así, durante el siguiente receso.

 

 

(¡Bien, aquí viene!)

 

 

“Oye, ¿Andou-kun?”

 

“… Eh, ¿qué? ¿Asakura-san?”

 

 

(¡Woah! ¿Qué? Asakura-san me está hablando de nuevo.)

 

(¡Bien, esta vez obtuve una respuesta apropiada! Bien, comencemos…)

 

 

“En el anterior receso, estabas hablando acerca de ‘Aquella vez que reencarné en una villana,’ me preguntaba si es interesante.”

 

“S-Sí… es muy interesante…”

 

“Fuuuun…”

 

“…………”

 

 

(¿Hu-huh? ¿Aunque saqué ese tema no hay respuesta? ¿M-me estás tomando el pelo…? ¡Espera un segundo! ¿¡La conversación acabó sólo con eso!? ¡Quería hablar más acerca de novelas ligeras con Andou-kun! Si va a ser así, tengo que intentar hablar con él una vez más…)

 

 

“…………” *mirando de reojo*

 

“…………”

 

 

 

(¡Espera, noooooooooo! ¡Estoy haciendo que Andou-kun me hable así que por qué tengo que ser yo la que inicie la conversación de nuevo! ¡Oye, Andou-kun, una chica tan linda está tomándose su tiempo para hablar con un solitario como tú, al menos trata de animar la conversación un poco!)

 

(Oh no… por algún motivo Asakura-san me está observando. Eh, ¿tal vez se suponía que mantuviera la conversación antes? Pero, yo… no tengo ningún tema del que hablar con alguien como Asakura-san. La última vez la regué majestuosamente con el tema de las novelas ligeras. Pero, de qué hablar… hmm.)

 

 

“E-entonces, recientemente…”

 

“¿¡!?”

 

 

(¡Aquí estááááááá! ¡Finalmente Andou-kun me está hablando! ¿Qué cosa? ¿Qué pasó recientemente?)

 

 

“Entré al baño de un Mokku Burger.”

 

 

(………… ¿Nn?)

 

 

“Así que había alguien golpeando la puerta del baño, pero ya que la puerta estaba cerrada, él debería haber sabido que alguien estaba adentro. El acto de tocar la puerta es para decirle a uno que se ‘apresure,’ ¿no? Pero no es como si me estuviera tardando porque me da la gana, y que te apresuren de esa forma más bien te enlentece más, así que es algo inútil e improductivo, ¿no?…

 

Básicamente, pienso que las personas que golpean las puertas de un baño son un montón de ‘desconsiderados.’

 

“…………”

 

 

(¡Qué acabo de hacer! ¡Acabo de hablar acerca de un “Baño” con la chica más hermosa de la escuela! ¿¡Acaso soy tan estúpido!?)

 

(¡Te entiendo perfectamenteeeeeeeeee! Pero, Andou-kun. ¡Por qué el primer tema que se te ocurre es un “Baño”! ¡Háblame de “Novelas Ligeras”! ¡Qué triste es que el chico en el que estoy interesada me hable de un baño como tema de conversación! Aunque pueda empatizar con lo que dice, ¡¿cómo se supone que continúe este tema?!)

 

 

“…………”

 

“…………”

 

 

 *Kin-Kon-Kan-Ko~~n*

 

 

((Se acabó…))

 

 

“…………”

 

 

(Pero esta vez pude tener una conversación con Andou-kun… ehehe)

 

 

 

Capítulo 4. Saludo

 (Haah, al final, ayer solo conversé acerca del baño con Andou-kun y nada acerca de novelas ligeras. ¡Pero hoy probaré que puedo hablar con él!

 

Ya que los zapatos de Andou-kun están en su casillero, debe estar en el salón de clase. Abriré la puerta y lo saludaré, ¡después de eso empezaré una conversación con una atmósfera ligera!

 

Así que, no puedo evitar tener que ser más íntima con Andou-kun, ¿cierto? Sí, por ejemplo, necesito al menos poder hablar cómodamente acerca de novelas ligeras durante los recesos… ¿Me pregunto qué debería hacer?

 

Haah, Andou-kun siempre está solo en clase así que no sé cómo iniciar una conversación con él… Um, pero más importante que eso, parece estar evitándome. ¿Me pregunto por qué?

 

Umm, no importa, ¡tengo que hacer que Andou-kun me vea a mí! ¿Debería actuar más adorablemente? ¿O tal vez una mirada encantadora? O quizá mostrar casualmente mis pechos para más sensualidad… Eh, con ese tipo de pensamiento, ¿¡por qué parece que intento seducir a un solitario como él!?

 

¿¡No es extraño!? ¡La gente dice que soy la chica más hermosa de la escuela! ¡Entonces, por qué alguien como yo está actuando como si estuviera enamorada de un solitario como él! No es como si este sentimiento fuera ese tipo de cosas vergonzosas como el “amor,” ¡es sólo un anhelo por un amigo con el mismo pasatiempo con quien conversar, es un “deseo por un camarada”!

 

¡En primer lugar, normalmente Andou-kun es el que debería querer hablar conmigo! ¡Para ello he tratado de atraerlo incontables veces! He estado mostrándole deliberadamente mi Smartphone cuando abro páginas de “Narou,” preguntándole acerca de las novelas ligeras que lee, pensando y preocupándome acerca de cosas sobre él todos los días en mi cama antes de dormir, a veces divagando mientras imagino su figura cuando conversamos acerca de novelas ligeras… ¡Ven! ¡A pesar de que estoy pensando en él de esta forma, él sólo considera mi existencia como nada más que el de una cualquiera Estudiante A!

 

¡Aah, suficiente! ¡Pensar en ello sólo me irrita más! Hmmph, ¡simplemente entraré a clases de forma brusca y lo saludaré enfatizando que “Estoy enojada”!)

 

 

*Abriendo la puerta~*

 

 

“…………”

 

“…………”

 

 

(¡Uoo! Me preguntaba de quién se trataba, es Asakura-san. Eh, ¿por qué está echando fuego por los ojos y me observa con esa mirada de disgusto? ¿Qué hice?)

 

 

“… Andou-kun, BUENOS DÍAS.”

 

“Ah, sí. Buenos días… Asakura-san.”

 

 

(¡A-Andou-kun me devolvió el saludo! Ehehe~~ ¡Qué hago, no puedo dejar de sonreír!)

 

(Uwaah, ahora está sonriendo repentinamente… aunque Asakura-san es bonita, es rara.)

 

 

 

Capítulo 5. Señal

——————————————————————————————————————————————————————————————————–

 

“Andou-kun, buenos días.”

 

“Aah, sí. Buenos días… Asakura-san.”

 

“Andou-kun, ¿qué estás leyendo hoy?”

 

 

(Después de eso, vi los resultados de mi esfuerzo, ahora puedo hablar normalmente acerca de novelas ligeras con Andou-kun.)

 

 

“¿Hm? Ah, es una nueva publicación de DDD Bunko. Verás, recientemente esta obra quedó en primer lugar en la categoría de novatos en ‘Kono hen no Light Novel wa Sugoi!’

 

“¡Aah, ése! Tenía curiosidad por ese libro. ¿Qué tal está? ¿Es interesante?”

 

“¡Sí, es muy divertido! Apenas compré el primer volumen ayer, pero era tan interesante que acabé leyendo hasta el último que se ha publicado, el tercer volumen.”

 

“Heeh, con que es así, eh. Entonces yo también lo leeré cuando acabe con el que estoy leyendo ahora. Si Andou-kun dice que es interesante, entonces no resultará siendo malo, después de todo.”

 

“Exacto. Ciertamente lo recomiendo. Por cierto, ¿qué estás leyendo ahora, Asakura-san?”

 

“Estos días estoy leyendo uno que añadí a mis marcadores recientemente, ‘Class no(La) Ijimerarekko(Reencarnación) ga(del) Tensei(Abusivo) suru(de la) to(clase) Taitei(como el) Cheat(más OP)’

 

“¡Ahahaha! A Asakura-san realmente le gusta el género de protagonista OP, ¿no?”

 

“¿Eso es… malo?”

 

“Nah, para nada, me parece bien… en todo caso, me parece tierno.”

 

“Tier… ¡qué estás diciendo!”

 

“Un, lo siento… T-Tienes razón.”

 

 

(Estos días he podido hablar con Andou-kun, sin embargo, cuando lo hago, a veces mi corazón comienza a palpitar. Pero no lo encuentro desagradable…

 

Al principio, no podía ni decirle hola.

 

Sin embargo, ahora que lo recuerdo, es mi culpa el que no pudiera hablar con Andou-kun antes. Había creado un muro a mi alrededor, dándome aires de grandeza y llena de un orgullo inútil.

 

Pero, si realmente quería hablar con él, lo más importante era-

 

Que debía haber sido más osada.

 

 

“Andou-kun, si te parece bien… hoy, después de la escuela, ¿quisieras… mmm, ir a la tienda de libros… conmigo?”

 

“¡………! ¡S-será un placer!”

 

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————–

 

*canto de los pájaros*

 

 

“Un sueño…”

 

 

[NdT: “Kono Hen no Light Novel ga Sugoi!” es una referencia a la premiación “Kono Light Novel ga Sugoi!”]

 

 

 

 

Capítulo 6. Modelo

 “Para la clase de hoy, se agruparán en parejas y pintarán un retrato uno del otro. Bien, sé que es repentino pero agrúpense.”

 

“““S-sí.”””

 

 

(¡Sí, aquí estááááááá! ¡Lo más aterrador para un chico solitario! “Así que, formen parejas” ¡Sí, profesor! ¿¡Qué debería hacer un solitario que no tiene a nadie con quién formar pareja!?

 

Es algo abrupto, pero he aquí una pregunta.

 

Hay 30 alumnos en esta clase. La pregunta es, ¿qué pasa si formamos parejas con los alumnos aquí?

 

… La respuesta es, me quedaré solo.

 

¿Eeh? ¡Aunque el número de alumnos es par, por qué me quedo solo! ¡Es porque por algún motivo, en una situación como ésta hay un grupo de tres formado por los riajuus! Como resultado, tengo que hacer pareja con el profesor.

 

 

“Uh, Uhm… ¡Andou-kun!”

 

“¿Hmm? Eh, Asakura-san. ¿Qué sucede?”

 

“Uh, uhmm… ¡Si! Si no te molesta… ¿q-q-qué te parece hacer pareja conmigo?”

 

“…………”

 

 

(¡Heeeeeeeeeeeeeeeh! ¿¡Por qué Asakura-san, la chica más bella de la escuela, está intentando formar pareja con un solitario como yo!?)

 

(¡B-B-Bieeeen! ¡Al fin invité a Andou-kun para formar pareja conmigo! Hasta ahora sólo lo había visto quedarse solo cada vez y formar pareja con el profesor, ¡pero hoy es diferente!

 

¡Aunque lo de esta mañana fue un sueño, no hay duda que se trataba de un sueño profético! Mí yo en ese sueño dijo que lo más importante era reunir mi “valor.” Así que con todo el coraje que pueda reunir, ¡le hablaré!)

 

 

“A-Asakura-san. ¿Estás segura que quieres formar pareja conmigo?”

 

“¡E-eso fue lo que dije, sí! ¡No es que le haya hablado a Andou-kun, que se quedó solo, solamente porque haya sentido lástima! ¡N-no lo malinterpretes!”

 

 

(Eh, ¡soy una idiotaaaaaa! ¡Estoy tan avergonzada, qué es lo que acabo de decir! Dije esas líneas como si fuera una estereotipada heroína tsundere de una novela ligera… Esto quiere decir, Andou-kun… ah, uhmm… ¡Parece como si me g-g-gustara Andou-kun, ¿no es así?!)

 

(… ¡Ya veo! En otras palabras, Asakura-san sintió lástima por mi soledad, ¡y me está invitando a formar pareja con ella! ¡A-Asakura-san es realmente una buena persona! Por algún motivo, siempre está sonriendo en su asiento, retorciéndose sin cesar haciendo expresiones variadas, creí que era una chica hermosa pero rara y decepcionante, ¡lo siento mucho!)

 

 

“Ah… si no te molesta mi compañía, con gusto.”

 

“S-sí… ¡Entonces, comencemos inmediatamente!”

 

 

(Pero, dibujar es… no soy bueno dibujando retratos. Se me dan bien los dibujos moe, pero si dibujo a la chica más hermosa de la escuela como Asakura-san en un estilo moe, todos los estudiantes en esta escuela se enojarán conmigo y mi vida escolar se habrá terminado… Como esperaba, tengo que dibujarla normalmente.)

 

(Ah, ¿huh? Qué sucede… Cuando trato de dibujar a Andou-kun se convierte en un príncipe que parece salido de las ilustraciones de una novela ligera shoujo…

 

¡Imposible! ¡Por qué resultó en una pintura tan genial como ésta! ¡Asakura Yuka! ¡Por favor dibuja apropiadamente al Andou-kun que está reflejado en tus ojos! ¡Vamos, míralo apropiadamente! No tiene un rostro tan guapo, ¿cierto? ¡Es un solitario! ¡Sin embargo, cuando dibujo su cara así no puedo verlo como nada más que genial, por quéééé!)

 

(¡Woah! Diablos… dibujé los ojos muy separados. Mejor dicho, ¿qué clase de dibujo es éste? ¿Un g-gremlin? ¿Por qué, a pesar de estar dibujando a la chica más bonita de la escuela, el dibujo frente a mí es el dibujo de un gremlin? Es porque a menos que dibuje en estilo moe, mis habilidades son catastróficamente pobres.)

 

(N-nada que hacer al respecto… Ya lo dibujé, así que me quedaré con esto y dibujaré rosas o algo así en el fondo. ¡Haré una pintura genial con todo mi corazón! Y entonces, si declaro con vigor “Vaya, parece que se encendió mi sentido artístico” ¿lograré engañarlo?)

 

(N-nada que hacer al respecto… Ya está hecho, está bien quedarme con este gremlin. Entonces, para esconder su gremliminidad un poco, le dibujaré un lindo listón en la cabeza… ¡Sí! ¡Un gremlin con listón, listo!)

 

 

“A-Andou-kun… ¿Qué tal? ¿Terminaste de dibujar?”

 

“¡Sí! ¡Está perfecto! ¿También terminaste, Asakura-san?”

 

“Ya veo, a decir verdad, aún necesito algo de tiempo para terminarlo. Tal vez, tenemos una buena afinidad como pareja inesperadamente, ¿no? E-es broma…”

 

“¿H-huh? ¿Afinidad como pareja…?”

 

“¡N-N-Nada! ¡Bien! ¿Nos mostramos el resultado al mismo tiempo?”

 

“¡Sí, está bien!”

 

““¡Uno, dos, tres!””

 

 

(Después de eso, está de más decir que fue la primera vez que vimos a Asakura-san ponerse extremadamente enojada.)

 

 

[NdT: “Riajuu,” término usado por los otakus para referirse a las personas con “vidas reales plenas”]

 

 

 

Capítulo 7. Cita

“Asakura-san, estaba pensando echarle un vistazo a la sección de novelas ligeras primero, ¿te parece bien?”

 

“S-Sí… no hay problema.”

 

“Entonces, ¡la sección de novelas ligeras está por aquí así que vamos!”

 

 

(¿Por qué estoy con Andou-kun en esta gran tienda de libros después de la escuela? ¡Tal vez estoy soñando de nuevo! No, aunque esto no se siente real, es la realidad… ¡ah! ¿¡Es esto lo que llaman una “Cita”!? ¡Kyaa! ¡Tener una cita con un chico con el que ni siquiera estoy saliendo! ¡No puede ser, no puede ser, si pienso demasiado en ello mi rostro se pondrá todo rojo y no podré mirar directamente a Andou-kun!)

 

(Asakura-san se ve decaída. Como es de esperarse, ¿seguirá enojada por el incidente del Retrato del Gremlin con Listón? Bueno, no hay nada que pueda hacer al respecto… porque después de eso, la enojada Asakura-san me golpeó duro en la cabeza con el retrato que hizo de mí como un chico excesivamente guapo mientras decía “¡Andou-kun, idiota!”…… Bueno, tal vez ni siquiera quiera venir a una tienda de libros con un solitario como yo. Pero esto no es algo como una “Cita” realmente, es sólo mi forma de disculparme por el incidente del gremlin…)

 

 

Algún tiempo atrás.

 

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

 

 

“¡Lo siento, Asakura-san!”

 

“Está bien… Soy yo la que tiene la culpa por golpearte con el retrato después de todo… y, mi cara debe haber estado similar a la del gremlin entonces.”

 

 

(Ciertamente, en ese momento, Asakura-san parecía un poco el Gremlin de Majimon… pero si dejo las cosas así, el ánimo de Asakura-san no mejorará. Y tal vez acabe siendo asesinado por todos los chicos de la escuela.)

 

 

“¡Ah sí! Asakura-san lee novelas ligeras frecuentemente, ¿no?”

 

“… Eh, ¿te diste cuenta de eso?”

 

“Ah, sí. Lo siento… para ser honesto, durante los recesos, te he visto leer novelas en ‘Narou’ varias veces.”

 

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

 

 

(Y así es como invité a Asakura-san a la tienda de libros que frecuento de camino a casa, ¿pero fue una mala idea después de todo?)

 

 

“…………”

 

“…………”

 

 

(E-Eso es. ¡Ya recordé! Creo que Andou-kun dijo “Dime qué novela ligera te gusta… cualquiera que sea el título, te lo concederé” o una línea parecida que sonaba como si viniera de Shenlong, y debido o a la emoción porque me habló o la vergüenza de que sepa que me gustan las novelas ligeras, acabé dándole una respuesta extraña de la emoción… a decir verdad, cuando me di cuenta que Andou-kun sabía que me gustaban las novelas ligeras, dentro de mi mente grité espontáneamente “¡Entonces se dio cuenta que estaba leyendo Narooooooou!” con todas mis fuerzas. ¿Qué? No quiere decir eso que hasta ahora no sólo estaba enterado de que me gustaban las novelas ligeras, sino que completamente hizo de lado el hecho de que la chica más hermosa de la escuela tiene un pasatiempo similar al suyo. ¡Qué onda con eso! ¡Cielos, es más que cruel!)

 

(Como sea. Exactamente ahora estoy junto a Asakura-san por puras circunstancias, y aunque es una belleza decepcionante con mil rostros, sigue siendo la chica más bella de la escuela… No una chica con la que un solitario como yo en lo más bajo de la jerarquía escolar pueda hablar, ¿cierto?… Bien, le entregaré inmediatamente la novela ligera de regalo a más tardar mañana, ¡y me aseguraré de no volver a entablar contacto con ella! ¡De otro modo, mi solitario e inocente yo acabará teniendo algún extraño malentendido!)

 

 

“¿Asakura-san, qué novela ligera te gustaría?”

 

“¡Oh, oh cierto! Me pregunta cuál debería escoger~”

 

 

(¡Bien! ¡Si puedo sobrevivir a esta compra, a partir de mañana puedo regresar a ser un compañero de clases ordinario!)

 

(C-Con esta oportunidad, sería genial si puedo hablar más con Andou-kun a partir de mañana… ufufu.)

 

 

[NdT: Majimon o Maji-monster es un juego japonés para Smartphone, y el Shenlong se refiere al de Dragon Ball.]

 

 

 

Capítulo 8. Sentimientos

 (De algún modo, siguiendo la corriente, voy a comprar una novela ligera para Asakura-san. ¿Debería preguntarle casualmente qué libro le gustaría?)

 

 

“Asakura-san, ¿hay alguna novela que quieras comprar o algún título en el que estés interesada?”

 

“Hmmm, aún no han publicado el libro que quiero comprar. Es del que decidieron recientemente su serialización, ‘El Estafador (Charlatán) OP de Otro Mundo.’ Por ahora, no hay otra cosa en la que esté interesada…

 

¡Ah, cierto! Andou-kun, ¿qué libros estás leyendo ahora?”

 

 

(En todo caso debería aprovechar esta oportunidad para preguntarle a Andou-kun qué novelas ligeras le gustan. Si no le molesta, le pediré que me la compre. ¡Si hago eso, tras terminar de leer el libro podemos intercambiar opiniones acerca de él! ¡Ya ven, soy un genio!)

 

 

“¿Y-Yo? Actualmente estoy leyendo esto.”

 

“¿Cuál…? ¿Eh, ‘La Santa de la Avaricia’? Si no me equivoco, ésta es una novela de Narou con una protagonista mujer, ¿cierto?”

 

“Síp, aunque es acerca de una protagonista mujer, es muy interesante. Como era una persona sin avaricia, su vida fue corta y murió lamentando no poder detener los conflictos en el mundo. Esta vez, para eliminar los conflictos en el mundo en el que reencarnó como la Reina Demonio, toma el mundo por completo para sí misma y fuerza a todas las personas a ser felices, es ese tipo de historia.”

 

“Hee, parece sorprendentemente interesante por la sinopsis… ¡Ne! ¿Algún otro?”

 

“Uuh… ah, umm…”

 

 

(¿Eh? Andou-kun está entrando en pánico repentinamente, me pregunto por qué.)

 

(M-mierda… me puse nervioso involuntariamente porque Asakura-san me sonrió de repente. Los solitarios tenemos baja resistencia ante chicas lindas que nos tratan bien. A este paso me voy a enamorar de ella… Incluso si me enamoro, es prácticamente imposible que la chica más hermosa de la escuela esté dispuesta a salir con alguien como yo… ¡Ahora tengo que mantener la compostura pensando que se trata de algo imposible!

 

Fuh, cálmate, yo… No es una chica linda. Exacto, es un gremlin. Gremlin, gremlin, es un gremlin… ¡Bien!)

 

 

“¿No es cierto? El siguiente, aunque sólo lo he leído recientemente, es interesante.”

 

 

(¿Hmm? Andou-kun regresó a su forma usual de actuar, me pregunto qué pasó.)

 

 

“¿Qué es? ‘La Villana Entrena al Príncipe del País Enemigo.’ ¿Qué es esto… un libro pornográfico…?”

 

“¡No es esa clase de libro!”

 

“Lo siento, lo siento, pero el título es…”

 

“Bueno… admito que el título es engañoso. Pero, considerando que es para todas las edades, no tiene ninguna escena de ese tipo… Es una comedia romántica acerca de una protagonista reencarnada como una villana en un mundo de un juego otome. Para evitar los finales malos, tiene que rehabilitar al príncipe malvado del país enemigo con látigos, en busca del final feliz.”

 

“Heeh, tras escuchar acerca del contenido parece interesante. Pero, parece que Andou-kun lee historias dirigidas para mujeres, ¿no te da vergüenza?”

 

“¿Vergüenza?”

 

“Andou-kun no parece sentir vergüenza… Mira, ¿no es extraño que leas este tipo de novelas ligeras en la escuela? Es diferente si se trata de una novela ligera normal, pero entre los libros que Andou-kun lee en la escuela también están esas novelas ligeras que están definitivamente dirigidas a mujeres basados en la cubierta, con ilustraciones al estilo de manga shoujo en su interior también, ¿cierto? Digo, es embarazoso que otros te vean mientras lees ese tipo de cosas… ¿no?”

 

 

(He tenido curiosidad por eso desde hace mucho… Mejor dicho, es la razón por la que tomé interés en Andou-kun en primer lugar. Me da mucha vergüenza admitir que soy una otaku que lee novelas ligeras así que en la escuela guardo en secreto mi pasatiempo. Pero la primera vez que vi a Andou-kun, estaba solo en clase leyendo valientemente una novela ligera con el título “¡La Imouto se Casará con su Onii-chan!” con un protector de vinilo transparente.

 

En ese momento, entré en shock al verlo así, como si me hubiera golpeado un rayo. “Eh, ¿¡si le vas a poner un protector de cubierta por qué no escondes la ilustración!?” “Mejor dicho, ¿no te da vergüenza?” y así. Es por eso que quería saber cómo podía leer tan francamente novelas ligeras en clase de esa forma.)

 

(Aunque las preguntas de Asakura-san pueden parecer burlescas… Es muy probable que no lo haya dicho con esa intención. Lo entiendo tras ver sus ojos. La forma en que me mira cuando leo novelas ligeras no son las miradas de burla que usan los malditos normies. En cambio… parece como si me envidiara por leerlas.

 

Así que tengo que responderle sinceramente.)

 

 

“No. No creo que sea para nada vergonzoso.”

 

“…………”

 

 

(Lo dije claramente.)

 

 

“¿Por qué?”

 

“Por ejemplo… Asakura-san lee ‘Hachinan Tensei,’ ¿cierto? ¿Es interesante?”

 

“S-Sí.”

 

“Entonces, si un extraño dijera ‘Hachinan Tensei es terrible,’ ¿cómo te sentirías?”

 

“Lo molería a golpes.”

 

“…………”

 

 

(Aunque pregunté “¿Cómo te sentirías?” ella respondió a la pregunta “¿Qué es lo que harías?” Como se espera de un gremlin.)

 

 

“Ahaha… Pues es lo mismo para mí.”

 

“Eh.”

 

“Si un extraño se burla de mi novela ligera favorita, creo que le gritaría ‘¡No me jodas!’ Digo, esos tipos no saben lo interesante que es esa novela ligera, ¿cierto? Me gustan las novelas ligeras. Por lo tanto, creo que los autores que escriben novelas ligeras son ‘Increíbles’ y nunca pensaría que es ‘Vergonzoso.’

 

“…………”

 

“Después de todo, el que sabe lo interesante que es una novela ligera, es el que la lee como nosotros, así que si pensamos que es ‘vergonzoso’ entonces estamos siendo groseros con el autor, ¿no? Así que leo mis novelas ligeras con orgullo. Mostrando así resueltamente que ‘¡Las novelas ligeras que leo son interesantes! ¿saben? ¡No es algo de qué avergonzarse!’

 

“… Ya veo, tienes razón.”

 

 

(Me pregunto cuánta vergüenza doy yo. Es tal y como Andou-kun dice. Hasta ahora, por el bien de proteger mi propio orgullo, he estado ocultando que me gustan las novelas ligeras. Como resultado de priorizar mi pequeño orgullo, nunca le revelé a Andou-kun que me gustan las novelas ligeras. Sin embargo, elegí ignorar eso y en cambio regodearme en egoísmo pensando cosas cómo “¿Por qué no se da cuenta?” o “¡Háblame!”…)

 

 

“¡Ah! Por supuesto, esto es sólo por satisfacción propia, ¡no es que esté negando a las personas que ocultan su gusto por las novelas ligeras! Después de todo, tenemos diferentes circunstancias, como estatus o cuánta atención atraemos… Verás, soy un ‘solitario,’  lo que la gente piense de mí no tiene importancia.”

 

“Andou-kun, está bien.”

 

“¿Eh…?”

 

“Lo he decidido. No lo esconderé más… Te confesaré mis sentimientos sólo a ti.”

 

“A-Asakura… san.”

 

 

(Bien, le diré claramente a Andou-kun que “me gustan las novelas ligeras.”  Así podré estar en la misma posición que él… Lo pondré todo claro y diré con confianza que “¡me gustan las novelas ligeras!”

 

Está bien… Puedo decirlo. He estado practicando esta línea todas las noches antes de dormir porque estaba segura que tendría que decirla en el futuro… “¡Realmente me gustan las novelas ligeras, tanto como Andou-kun!” Excelente.)

 

 

“Andou-kun.”

 

“Ah, sí.”

 

 

(¡B-Bien! D-D-D-D-Dilo… “¡Realmente me gustan las novelas ligeras, tanto como Andou-kun!” ¡Realmente me gustan las novelas ligeras, tanto como Andou-kun!” ¡Realmente me gustan las novelas ligeras, tanto como Andou-kun!”)

 

(¿Qué está pasando? De repente se volvió algo dramático, ¿¡qué es lo que me quiere decir!?)

 

 

“¡Realmente me gusta Andou-kun!”

 

 

“………… ¿Eh?”

 

“………… ¿Nn?”

 

 

((Huh, justo ahora… ¿Qué fue eso?))

 

 

 

Capítulo 9. En ese momento, Andou pensó

 “Entonces, por favor espera aquí, Andou-kun. Iré a traer algo para tomar.”

 

“O-Ok.”

 

 

(Eso dijo Asakura-san al salir de su habitación.

 

… O mejor dicho, ¿por qué de repente estoy en la casa de la chica que se me acaba de confesar…?)

 

 

“No, en serio, ¿¡por qué estoy en la casa de Asakura-san!?”

 

 

(Espera, espera, espera, mientras espero… en un momento como este, hay que contar números primos para calmarnos. 1, 2, 3… ¿Qué es un número primo? ¡No, eso no importa!

 

Primero que nada, déjenme recordar lo que me pasó mientras Asakura-san está en la cocina con las bebidas.

 

Si recuerdo correctamente…

 

 

D… ¡Dejemos claro lo que ocurrió tal y como fue!

 

Cuando le regalé a Asakura-san una novela ligera, me confesó su amor.

 

En ese momento pensé, “Q-Qué estás diciendo, no entiendo.” Ni siquiera comprendía lo que había pasado.

 

Pensé que tal vez me estaba volviendo loco…

 

Tal vez porque he sido un solitario por demasiado tiempo, o tal vez por mis ilusiones de virgen, pero ciertamente no se trata de una de estas cosas engañosas. He probado una porción aún más aterradora que eso…

 

Hmm, incluso la situación que estoy recordando es algo ambigua… Así que, después de eso, Asakura-san también…

 

 

“… ¡Fueeee! Y-Y-Y-Yo, qué acabo… ¡espera! ¡Eso no! ¡Lo que acabo de decir, no lo dije bien, mejor dicho, no practiqué lo suficiente…! ¡Nooooooooo! ¡Qué acabo de balbuceaaaaar!”

 

“A-Asakura-san… en otras palabras, ¿fue una equivocación? ¡E-Está bien! Y-Y-Y-Yo soy un solitario, así que no voy a tener ningún malentendido extraño. P-Para empezar, ¡es imposible que a esa Asakura-san le guste un solitario como yo! ¡B-Bueno! Me iré yo primero…”

 

“¡E-Espera, por favor espera!”

 

“… ¿Sí?”

 

“Andou-kun… ven a mi casa ahora mismo. Está bien, mi casa está cerca… así que, ¿qué te parece si hablamos allá?”

 

 

(Y así, de esa forma, Asakura-san me guio a su habitación.

 

… ¿¡Eh, en verdad era una confesión!?)

 

 

“Te he hecho esperar.”

 

Asakura-san regresó a la habitación con dos vasos con jugo en sus manos. Puso el vaso con jugo frente a mí con un *¡Bang!* y luego me miró fijamente diciendo,

 

“Entonces, te parece bien si hablamos…”

 

 

(Oh, es diferente. Este no es el dulce aire de una confesión. Ciertamente, voy a morir aquí.

 

Esa mirada fantasmal en su rostro me hace pensar eso.)

 

 

 

Capítulo 10.       En ese momento, Asakura pensó.

 “¡Realmente me gusta Andou-kun!”

 

 

Algún tiempo después, estoy dando vueltas en el piso de la cocina de mi casa por el exceso de vergüenza.

 

 

“¡Uwaaaaaaaah! Soy una idiota, idiota, idiota, idiotaaaaa~~… Por qué, ¿por qué dije algo como eso?… Es más, en el pánico le pedí a Andou-kun que viniera a mi casa…”

 

 

(Afortunadamente, mis padres no están en casa, pero Andou-kun sigue en mi habitación. Dije que llevaría algo para beber del primer piso así que tengo que regresar rápido… Pero, cómo pude equivocarme de esa forma… bueno, aunque sea algo vago, comprendo la razón.

 

Las palabras que originalmente pensaba decir en aquel momento eran…)

 

 

“¡Realmente me gustan las novelas ligeras, tanto como a Andou-kun!”

 

 

Pero como estaba extremadamente nerviosa, esas palabras se convirtieron en…

 

 

“¡Realmente me gusta (n las novelas ligeras, tanto como a) Andou-kun!”

 

 

¡Y así, omití las palabras entre paréntesis!

 

¡Exacto! Es porque estaba tan nerviosa y hablé muy rápido, en un milagroso accidente omití una parte de la frase. De ninguna manera las palabras que salieron de mi boca eran mis verdaderos sentimientos, ¡es absolutamente imposible! Digo, ¡no es como si Andou-kun me “gustara” como alguien del sexo opuesto!

 

Es cierto. Es más, si se trata de amor, ¡al menos debería ser él el que se enamora de mí! Sólo porque decidí dejar de ocultarle el que me gustan las novelas ligeras, no es como si fuera relevante que me guste o no. En primer lugar, no me estoy enamorando de él. ¡Si digo que no entonces es absolutamente imposible! ¡No significa no!

 

 

“… Bien, ya lo pensé suficiente. Primero tengo que llevar a cabo tres misiones.

 

Primero, tengo que hacer que Andou-kun entienda que mis palabras en la tienda de libros fueron un desliz a como dé lugar.

 

Luego, tras resolver el malentendido, confesaré que me gustan las novelas ligeras.

 

Finalmente, en definitiva, no me he enamorado de él.

 

Excelente, es perfecto. ¡Ah, lo olvidaba! Dije que iba a traer algo de beber, qué debería llevar… Andou-kun, no es alérgico a la leche, ¿cierto? Pero, tal vez no le guste… Entonces, ¡qué tal un jugo de durian! Ah, pero éste tiene un aroma muy fuerte, tiene que ser otra cosa… En ese caso, ¿jugo de hoja de corazón? Pero entonces, qué debería hacer si sigue sin ser del gusto de Andou-kun. Especialmente ahora que vino a mi casa, quiero entretenerlo apropiadamente… ¡Eh! ¡N-No es como si me importara lo que él quiera para tomar! ¡D-Digo, definitivamente no estoy tomando consciencia de él para nada! ¡Cierto, para alguien como él, un jugo de manzana 100% concentrado es suficiente!”

 

 

(Pero, me pregunto por qué al detener a Andou-kun tenía que traerlo a mi casa.

 

Hm… mm… ¡Aah, ya lo recuerdo!)

 

 

“… ¡Fueeee! Y-Y-Y-Yo, qué acabo… ¡espera! ¡Eso no! ¡Lo que acabo de decir, no lo dije bien, mejor dicho, no practiqué lo suficiente…! ¡Nooooooooo! ¡Qué acabo de balbuceaaaaar!”

 

“A-Asakura-san… en otras palabras, ¿fue una equivocación? ¡E-está bien! Y-Y-Y-Yo soy un solitario, así que no voy a tener ningún malentendido extraño. P-Para empezar, ¡es imposible que a esa Asakura-san le guste un solitario como yo! ¡B-Bueno! Me iré yo primero…”

 

 

(¡Cierto, eso! No sé por qué, pero sus palabras al decir que “¡es imposible que a Asakura-san le guste un solitario como yo!” me irritaron mucho. Por Dios… Ahora que lo pienso de nuevo, ¡a qué se refería con “ESA Asakura-san”! ¡No soy una Estudiante A cualquiera que usualmente aparece en un anime! Ciertamente, debo haber reaccionado inconscientemente a esa palabra. Síp, eso es. Definitivamente es eso.)

 

 

Y entonces, tras tenerlo por seguro, tomé los jugos para nosotros dos y regresé a mi propia habitación.

 

“Te he hecho esperar.”

 

Por algún motivo, recordarlo me volvió a irritar.

 

Como para ventilar mi irritación, puse los vasos de jugo en la mesa con un *¡Bang!* y abrí mi boca.

 

“Entonces, te parece bien si hablamos…”

 

 

(¡D-Definitivamente no es que me esté enamorando de ti!)

 

 

[NdT: la hoja de corazón es una hierba oriunda de Asia, Houttuynia cordata, en español no tiene un nombre propiamente aceptado, pero he encontrado que se la refiere en ocasiones como planta del pez o planta camaleón, pero preferí traducir otro de los nombres en inglés “heartleaf” porque sonaba mucho mejor que los otros para el nombre de un té, otra opción habría sido “hierba del obispo”]


 

0 comments on “Nazeka Gakkou Ichi no Bishoujo ga Yasumi Jikan no Tabi ni, Bocchi no Ore ni Hanashikakete kurun daga Cap. 01 – 10 [Up!Subs – En Español]Add yours →

Deja una respuesta

Recibe nuevos capítulos en tu correo:

Holler Box